Info legal
Somos una compañía de fibra y móvil simple, pero no podemos simplificar mucho más los documentos legales. Aquí puedes encontrar toda la información legal que necesitas.
En esta Política de Privacidad te explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la contratación y uso que haces de nuestros productos, servicios y/o de nuestro Sitio Web.
Esta Política de Privacidad se irá actualizando, pero cada vez que hagamos un cambio lo publicaremos en nuestro sitio web ("Sitio Web").
Última actualización: 22 de mayo de 2025
Somos Vodafone España, S.A.U, con CIF A-80907397 y Vodafone Servicios, S.L. con CIF B-87539284, siendo Lowi una marca de Vodafone España (conjuntamente “Lowi” o “Vodafone”). Estas entidades, actuarán como corresponsables del tratamiento de los datos personales en función de los productos o servicios que sean contratados debiendo atender a las especificaciones que se regulen en las condiciones particulares de cada producto y/o servicio ya que cada una de las empresas podrá asumir responsabilidades independientes con pleno respeto a la normativa aplicable.
La corresponsabilidad de las entidades de Vodafone responde a la determinación conjunta de los fines y los medios del tratamiento de datos personales de los clientes y usuarios en relación con ciertos procesos como la gestión de las comunicaciones oficiales, de las solicitudes de derechos de los interesados, atención al cliente, verificación de la satisfacción de los clientes, detección y prevención del fraude, llevar a cabo analíticas y automatizaciones para mejorar los servicios.
Las condiciones generales o particulares de los productos y/o servicios contratados definen qué entidades son las prestadoras de los productos y/o servicios contratados por los clientes. Los servicios pueden contratarse de manera individual o de forma conjunta en función de sus necesidades y de las ofertas comerciales de Lowi vigentes en cada momento.
Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:
Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 121. Asimismo, a través de nuestro Sitio Web se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.
Tu opinión es muy importante para nosotros así que, si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos a través de los canales especificados en el apartado anterior o hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.
El respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros por lo que queremos informarte con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que puedas tomar una decisión al respecto. Por ello, te pedimos que dediques unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad.
El principal objetivo de nuestra Política de Privacidad es garantizar el total cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y privacidad y la seguridad en el tratamiento de tus datos personales.
La información que recopilamos sobre ti y cómo lo hacemos puede variar dependiendo de los productos y servicios que utilices y a los que te suscribas, de cómo los hayas utilizado, o de cómo hayas interactuado con Lowi, como puede ser registrándote en el Sitio Web para pedir información comercial, contestando encuestas, etc. (incluso si no eres cliente nuestro), del uso que hagas del Sitio Web, o de la información que hemos obtenido de un tercero con tu permiso para compartirla con nosotros.
Los datos personales que tratamos varían dependiendo de los productos y/o servicios que utilices o hayas contratado, por lo que es conveniente que sepas que alguno de nuestros productos y/o servicios tiene una Política de Privacidad específica que te daremos a conocer en el caso de que contrates o uses dichos servicios.
También recogemos información de ciertas organizaciones cuando es apropiado y en la medida que tengamos motivos legales para hacerlo. Éstos incluyen agencias de prevención de fraude, agencias de verificación de crédito y proveedores de red.
No recogeremos ni trataremos información de menores de edad ni información que pueda ser clasificada como más sensible del tipo: salud, orientación sexual, afiliación sindical, religión o raza.
Lowi tratará tus datos personales para prestar adecuadamente los productos y/o servicios que contrates, así como para las siguientes finalidades que se informan en este apartado de la presente política de privacidad y de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras:
Cuando se trate de la contratación de productos y servicios será imprescindible que nos proporciones los datos solicitados para formalizar la contratación, en caso contrario no podremos darte de alta.
Para celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución, así como atender tus solicitudes relacionadas con éste, como las que se detallan a continuación: para que puedas hacer llamadas, mandar mensajes de texto y/o navegar por Internet tratamos datos como los números de teléfono que marcas, la cantidad de megas o gigas que usas y cuándo lo estás haciendo para que podamos proporcionarte conectividad. Esto nos permite generar tu factura, en función de tu uso o resolver incidencias que pongas en nuestro conocimiento, y realizar cualquier trámite asociado a los servicios contratados. También necesitamos realizar verificaciones de crédito para permitir la contratación de nuestros servicios o productos o realizar acciones de recobro de deuda en caso de impagos.
Con este fin Lowi usa tus datos personales como nombre, dirección de correo electrónico, contraseña, número de teléfono móvil y registros de llamadas. Con esta información genera informes agregados y estadísticos que no permiten identificarte de una forma individual. Esto nos permite desarrollar y mejorar nuestro servicio de roaming sin tener que identificar a nuestros clientes usuarios del mismo.
En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a oponerte a estos tratamientos. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta Política de Privacidad.
Usamos una variedad de métodos analíticos incluyendo lo que comúnmente se conoce como “Big Data”. Big Data es una técnica matemática que permite analizar grandes volúmenes de datos para encontrar los patrones y tendencias hasta ahora no reveladas. En Lowi nos tomamos muy en serio este tipo de análisis que se rige por la máxima de total cumplimiento de la normativa vigente y por el respeto al principio de transparencia, contamos con un proceso estricto para estos casos que requiere comprobaciones previas sobre el cumplimiento de la normativa, así como normas estrictas que garantizan la anonimización previa de la información personal. Así, en estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es posible asociar dicha información con ninguno de nuestros clientes.
En nuestro servicio de Big Data Vodafone Analytics facilitamos informes anónimos y agregados obtenidos tras los análisis de Big Data a terceras entidades que nos lo solicitan y te aseguramos que estas terceras entidades no pueden vincular dicha información contigo ni con el resto de nuestros clientes. Para facilitarles dicho reporte debe tratarse de una información generada con al menos 15 registros como exigencia ineludible.
Nuestra política para estas iniciativas pretende ir aún más lejos de lo exigido en la normativa y, en aras de cumplir con nuestro deber de transparencia, exige la obligación de facilitarte la posibilidad de que puedas manifestar tu deseo para que tus datos no se tengan en cuenta en iniciativas de Big Data, lo cual puedes llevar a cabo a través de la herramienta Permisos y Preferencias, o en el momento de la contratación de los servicios.
Utilizamos nuestros análisis para:
Para enviarte publicidad de productos y servicios de terceras entidades con las que Lowi tenga acuerdos comerciales, comunicar tus datos a empresas del Grupo Vodafone en España para ofrecerte productos y servicios de tu interés, tratar tus datos de tráfico, navegación, facturación o localización con fines comerciales. En todo caso, siempre podrás revocar el consentimiento que nos hubieras proporcionado. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta política.
Lowi dispone de la herramienta Permisos y Preferencias a través de la cual podrás, en todo momento, otorgar o retirar los consentimientos, así como dar a conocer tus preferencias. Se encuentra accesible en Mi Lowi, tanto en la versión web como en la App Mi Lowi.
Para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico y de localización para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.
En el caso en el que resulte necesario, compartiremos información con:
En el caso de que Lowi se viera inmersa en algún movimiento societario, si fuera necesario para seguir prestándote los servicios, podremos facilitar tus datos a terceras entidades involucradas, por ejemplo, si Lowi fuera adquirida o se fusionara con otra entidad.
Cuando adquieres productos y servicios de Lowi a través de un tercero o de una organización colaboradora, a menudo intercambiamos información con ellos como parte de esa relación y con el fin de gestionar tu cuenta – por ejemplo, para ser capaces de identificar tu pedido y ser capaces de pagar a dichos terceros. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si contratas con nosotros los servicios de HBO o de TiVo.
En el caso de proveedores que nos prestan servicios o prestan un servicio en nombre de Lowi podrán tener acceso a tu información personal en calidad de encargados del tratamiento, no obstante, no están en ningún caso autorizados a usar o divulgar tu información personal, salvo el uso necesario para la prestación del servicio de que se trate, estando contractualmente obligados a cumplir con sus obligaciones legales y mantener la confidencialidad y secreto de la información.
Cuando compras un producto o un servicio de un tercero a través de tu cuenta Lowi (p.e Pagos Lowi), el contrato se realiza con el tercero que vende ese producto o servicio. Lowi solo carga cierta cantidad directamente en tu factura como parte de sus acuerdos con el tercero vendedor del servicio. Como parte de esto, será necesario que Lowi pueda pasar cierta información personal al tercero para completar la compra con ellos. Los términos y condiciones del vendedor, así como sus políticas de privacidad y de cookies serán las aplicables para el tratamiento de tu información personal. Por favor, léelas cuidadosamente.
Es posible que necesitemos transferir tu información a proveedores de servicios en países que se encuentran fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE). La CEE está formada por los países pertenecientes a la Unión Europea, además de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega: se considera que cuentan con leyes equivalente en materia de protección de datos y privacidad. Este tipo de transferencias de datos pueden suceder si nuestros servidores (es decir, donde almacenamos datos) o nuestros proveedores de servicios están situados en países no pertenecientes a la CEE, o si usas nuestros servicios y productos durante visitas a países no pertenecientes a la CEE.
Si Lowi manda tu información a un país que no forma parte de la CEE y no cuenta con un nivel de protección legal equivalente en materia de protección de datos y privacidad, nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos con las cláusulas contractuales tipo, respetando las disposiciones de las decisiones vigentes de la Comisión Europea.
Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que entre en un acuerdo legal que refleje dichos estándares.
Los países a los que Lowi puede transferir tus datos personales son, para actividades de call center: Colombia, Perú y Marruecos; para servicios de soporte a procesos internos de la compañía: Egipto e India.
Almacenaremos tu información durante el tiempo necesario de conformidad con las finalidades para las que se hayan recabado los datos, así como durante el tiempo marcado por ley Como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente de Lowi conservaremos tu información por un periodo de seis (6) años. Los datos relacionados con tu tráfico y localización (datos generados en tus llamadas telefónicas y navegación) los mantendremos por un periodo máximo de doce (12) meses desde que se generaron y exclusivamente para dar respuesta a posibles requerimientos judiciales en cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
Podremos contactar contigo sobre servicios ofrecidos por Lowi durante este tiempo si no te has excluido de manera voluntaria de recibir cualquier tipo de comunicación comercial por nuestra parte.
Los datos serán eliminados, bloqueados o anonimizados una vez transcurridos los plazos legales, según sea aplicable y en cumplimiento de la legislación vigente en cada momento.
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet.
No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.
Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros. Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros antes de facilitar tu información.
Nuestro Sitio Web puede proveer enlaces a páginas web de terceros. No somos responsables de la seguridad ni del contenido de sus páginas web. Asegúrate de leer la política de privacidad y la política de cookies de dichas compañías antes de usar o introducir información personal en sus páginas web. Se aplica lo mismo a cualquier página web o contenido de terceros a los que te conectas para usar nuestros productos y servicios.
Puedes elegir divulgar tu información de ciertas maneras, como plugins de redes sociales (incluyendo aquellos ofrecidos por Google, Facebook, Twitter o Pinterest) o usando servicios de terceros que te permitan publicar críticas u otro tipo de información públicamente. Un tercero podría usar dicha información. Los plugins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y de cookies. Deberías asegurarte de que estás familiarizado con dichos términos.
A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos:
El titular tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Lowi guarda de ti.
Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a "Mi Lowi" para actualizarla.
Lowi trata tus datos solo el tiempo que es necesario para las finalidades previstas. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la supresión de tus datos personales que tenemos guardados y por lo tanto que no se sigan tratando. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones, tal y como regula la legislación vigente en materia de protección de datos.
Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al tratamiento de tu información personal por parte de Lowi.
Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Lowi pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
Tienes derecho a transmitir los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias a otro responsable en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Lowi atenderá estos derechos en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud, como establece la normativa vigente. Para aquellas solicitudes complejas el plazo podría extenderse hasta el máximo de dos meses.
Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos o si quieres cursar una queja sobre como usamos tu información personal, contacta con nosotros llamando al 121 o manda un escrito con fotocopia de tu documento oficial de identificación a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid o a través de la dirección de correo electrónico peticiones@lowi.es.
También puedes gestionar tus permisos y preferencias desde la aplicación de cliente Mi Lowi.
Si no quieres recibir más mensajes publicitarios de parte de Lowi, puedes escoger excluirte de manera voluntaria de todas nuestras comunicaciones publicitarias o de ciertos métodos de contacto elegidos (correo electrónico, SMS MMS, teléfono, correo postal o mensajería instantánea).
Hay varias maneras de excluirte de forma voluntaria:
La exclusión voluntaria de mensajes publicitarios no implica que no sigamos enviando comunicaciones informativas o de calidad relacionados con los servicios contratados, por lo que seguirás recibiendo este tipo de comunicaciones.
Asimismo, te informamos que podrás incluir tus datos en la lista Robinson oficial, gestionada por Adigital en https://www.listarobinson.es/
Lowi se encuentra adherido al sistema de mediación de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa en el siguiente enlace www.autocontrol.es/servicios/mediacion. Consulta www.lowi.es para más información.
Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos a través de la sede electrónica de su portal web (www.agpd.es), o mediante escrito dirigido a su dirección postal (C/Jorge Juan, 6, 28001-Madrid).